Compartelo por Whatsapp

La serie de números con las tres lógicas

La serie que ahora os proponemos se basa en una secuencia numérica, pero en ella hay tres tipos de lógica matemática a aplicar según la forma donde se enmarcan las cifras

Las series numéricas son uno de los retos más atractivos para los amantes de los juegos de lógica. Su aparente sencillez esconde a menudo un intrincado amasijo de operaciones necesarias para pasar de un número a otro y así, de esta forma, llegar al ansiado final.

El enigma de esta semana propone encontrar no uno sino cuatro resultados. La serie que proponemos se basa en una secuencia numérica, pero en ella hay tres tipos de lógica matemática a aplicar según la forma donde se enmarcan los números: rombos, corazones y estrellas. Para entender su funcionamiento, la clave es comprender cómo se suceden los números y qué lógica se esconde detrás de cada forma.

Partiendo del 2, los rombos evolucionan de una forma determinada, los corazones de otra y las estrellas de otra. A modo de pista: una de las formas se sucede de forma independiente de las otras dos, mientras que las demás necesitan de los números anteriores para entender su funcionamiento.

Una vez comprendida la secuencia, llega el enigma. El planteamiento es el siguiente: debes hallar el valor de D, sabiendo que este valor es el resultado de A-B+C. Claro está que para dar con esa cifra, antes se debe encontrar los valores de las tres primeras letras del abecedario, siguiendo la lógica de las formas en las que se encuentran —la A seguirá la lógica del rombo; la B, de la estrella; y la C, del corazón—.

La respuesta… la próxima semana.

Share Button
Whatsapp

Deja un comentario